Fisioterapia

¿Qué hacemos?

Fisioterapia Deportiva

Es aquella que trata a todo atleta o deportista que sufre alguna lesión o traumatismo, no necesariamente durante la práctica física. Este tipo de terapia es enfocada específicamente a ellos porque necesitan cuidados y tratamientos especiales.

Asimismo, del fisioterapeuta del deporte incide sobre la prevención de las lesiones de los deportistas que tiene a su cargo, mediante tablas y protocolos de ejercicios terapéuticos personalizados

Fisioterapia a pie de campo

Actualmente, el fisioterapeuta del deporte está integrado dentro de la plantilla técnica de los clubes, como es el caso de nuestra fisioterapeuta colaborando con el club de Rugby Cisneros (desde el 2011) y la Selección Española de Rugby VII Masculino (desde el 2016).

Rehabilitación Traumatológica

Tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática. Dentro de ella, podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, hernias discales, etc.
Para el abordaje, el fisioterapeuta desarrolla una valoración detallada del paciente y desarrolla un protocolo de acción terapéutica encaminado principalmente a:

  • Alivio del dolor.
  • Reducción de la inflamación.
  • Recuperación de la movilidad.
  • Recuperación funcional del paciente.

fisioterapia traumatológica

Terapia Manual

Se refiere a las técnicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esqueléticas de la columna vertebral y extremidades, mediante manipulaciones musculares y articulares basadas en estudios biomecánicos. Pueden ser aplicadas manualmente y/o instrumentalmente. Para ello dispone, en función de las necesidades de cada paciente, de conocimientos en Kinesiotapping, Cupping o Ventosas.

Ejercicio Terapéutico

Conjunto de métodos que nuestra fisioterapeuta utiliza a través del movimiento con finalidad terapéutica, preventiva, incluso como mejora para el rendimiento deportivo. La manera de proceder pueden ser de forma pasiva, activa o ambas. Para ello puede valerse del Pilates, TRX,..

Biomecánica

Nuestra Fisioterapeuta está especializada en Biomecánica aplicada a la valoración del daño. Esto implica la disposición de un conjunto de sistemas de medida para la valoración de los pacientes. Ésta disciplina aporta un novedoso modo de objetivación en la evaluación funcional en Fisioterapia y todas sus herramientas terapéuticas. De este modo, la biomecánica se interesa por el movimiento, equilibrio, la física, la resistencia, los mecanismos lesionales que pueden producirse en el cuerpo humano como consecuencia de diversas acciones físicas.