RECOMENDACIONES ante DIFICULTADES EN LA ALIMENTACIÓN del niño

dibujo-alimentacion-web

En el post de hoy hablamos acerca de qué hacer cuando observamos que nuestros hijos lloran (sin sentido aparente), evitan, vomitan o escupen los alimentos. La alimentación es un tema que preocupa mucho a las familias y para ello hemos reunido una serie de recomendaciones a seguir ante dificultades en la alimentación del niño:

1)Descartar problemas médico subyacentes(acudir al pediatra).
2)No se olvide de ver a un dentista para descartar cualquier problema subyacente allí, también.
3)Acudir a un Terapeuta Ocupacional(T.O):
En este punto el profesional podrá valorar/evaluar al niño para llegar a la raíz de por qué se niegan a ciertos alimentos y trabajar desde allí. El problema es ¿motorica oral y / o sensorial?, ¿está relacionada?, ¿es una actitud defensiva oral?, ¿aversiones a la textura?, ¿tal vez ellos no han pasado por una fase de introducción en la boca? Etc.
El T.O trabajará en las sesiones dichas dificultades y los padres se deberán involucrar para seguir las indicaciones que les den en casa.-Los mejores resultados se producen cuando la terapia se refuerza en su casa entre las sesiones-.
Tened en cuenta que la negación hacia los alimentos es, a menudo, realmente motivado por el miedo hacia ellos. Respeta este miedo y apóyalo a través de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *