Llamamiento para la creación de Ocio Inclusivo

Que tu hijo o hija disfrute de Ocio Inclusivo en su ciudad

Ocio inclusivo

Estimados vecinos,
me dirijo a vosotros como tricantina, que trabaja en su pequeña gran ciudad para que continúe evolucionando. Así lo intento, al menos, desde el Centro que regento con mucho cariño y dedicación.

Esta carta es un llamamiento para aquellas familias con hijos tanto en edad infantil como adolescente, con cualquier tipo de dificultad en el ocio (habilidades sociales, juego restringido-limitado, autonomía en las actividades de la vida diaria relacionadas con el ocio: uso de transporte, elección y toma de decisiones, manejo del dinero… entre un gran número de etcéteras).

Existen familias que asisten a nuestros tratamientos de Terapia Ocupacional y por este motivo me han nombrado portavoz ya que les gustaría que realizásemos un programa de Ocio Inclusivo en Tres Cantos con la ayuda del Ayuntamiento. Lo importante no es tener un diagnóstico en concreto, sino tener esta necesidad. Para poder iniciar este proyecto será necesario que os dirijáis al ayuntamiento y especifiquéis la necesidad de cada uno. De este modo poder hacer grupos, no sólo por edades, sino por necesidades…gustos…dificultades…destrezas.

El Ocio que queremos proponer permitirá crear grupos de amistad, de trabajo, de evolución y de integración real en la sociedad.

La elaboración de este proyecto supondrá analizar una determinada realidad, mejorar esa realidad para estos chicos y proponer una actuación. Para ello daremos respuesta a una serie de interrogantes:

  • ¿Qué hacemos?-ACTIVIDADES
  • ¿Quiénes lo haremos?-Un EQUIPO DE TRABAJO CUALIFICADO(personal socio sanitario)
  • ¿Cómo lo haremos?- A través de una METODOLOGÍA y OBJETIVOS
  • ¿Cuándo lo haremos?-En FINES DE SEMANA con CRONOGRAMAS determinados
  • ¿Dónde lo haremos?-En TRES CANTOS generalmente y ALREDEDORES puntualmente. 

Para finalizar, decir que nuestra intención no es otra que poner de manifiesto el escenario real en el que se encuentran un buen número de familias. Y sabemos que en Tres Cantos existe más gente que puede necesitar de este servicio, ya que por lo general los que ya participan de algo igual o parecido deben desplazarse para ello…con lo cuál los grupos no se generan en un contexto real como cualquier otro grupo de amigos que queda para ir al parque o al centro comercial.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA REGISTRAR TU NECESIDAD Y PODER PONER EN MARCHA EL PROYECTO

2 Responses so far.

  1. Rosa Fernández Castro dice:

    Estaría interesada en ver opciones de ocio para
    mi hijo que tiene 19 años y Sindromw de Down. Actualmente va con un grupo a otra asociación de Madrid que mantendremos pues es su grupo de amigos, pero nos gustaría valorar que pueda hacer cosas aquí.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *