Centro MovimienTOs

Centro MovimienTOs es un servicio interdisciplinar de Terapia Ocupacional y Fisioterapia, con tratamiento desde el nacimiento a la vejez.

Centro MovimienTOs se encuentra ubicado el municipio de Tres Cantos, perteneciente a la Comunidad de Madrid. Situado a unos 20 kilómetros al Norte de la capital.

En sus comienzos, Centro MovimienTOs lo componía únicamente la Terapia Ocupacional. Pero con idea de ir proporcionando a sus usuarios un tratamiento más completo ha ido incorporando numerosos contactos de otras especialidades sociales y sanitarias. A finales del 2016 ha comenzado su andadura de la mano de la Fisioterapia.

Centro MovimienTOs

El comienzo del 2017 nos depara nuevos objetivos e infinidad de propuestas. Primeramente, el inicio de colaboraciones como centro de prácticas Universitarias. Además, del inicio de talleres desde distintos enfoques, ¡Ayúdame a crecer¡ Estimulación para bebés, Sesiones grupales de habilidades sociales, Pilates de grupos reducidos, Charlas sobre la importancia del juego para el aprendizaje, Charlas sobre posibles causas de una rabieta, Terapia asistida con perros, y muchas cosas más.

Definición de la Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es la disciplina socio-sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida diaria (AVD), interviniendo cuando dicha capacidad corre un riesgo o está dañada por cualquier causa, y esto le impide desarrollar su INDEPENDENCIA/AUTONOMÍA.

La Real Academia de la Lengua Española(RAE) define la Terapia Ocupacional como: “Tratamiento empleado en diversas enfermedades somáticas y psíquicas, que tiene como finalidad rehabilitar al paciente haciéndole realizar las acciones y movimientos de la vida diaria”.

Desde la Universidad Miguel Hernández de Elche, nuestros compañeros de profesión, explican a la perfección nuestro cometido. Compartimos con vosotros este vídeo que abarca desde la pediatría hasta la geriatría: