Taller grupal de lectoescritura infantil

Centro MovimienTOs presenta su primer taller infantil de fin de semana. El taller grupal de lectoescritura infantil va a permitir que los niños disfruten de unas mañanas de juego con otros niños desarrollando su mente, cuerpo y sentidos.

En este caso, el taller que vamos a impartir está destinado a la lectoescritura, pero enfocado a la correcta evolución de los hitos que permiten adquirir una correcta habilidad de lectura y escritura, así como mejorar las habilidades sociales del niño.

EDAD: 4-6 años
DURACIÓN POR DÍA: 1h (11:00-12:00h)
FECHAS:

  • 28-05-2017
  • 4-06-2017
  • 10-06-2017
  • 11-06-2017

El taller se dividirá en 4 días con diferentes propósitos

Día 1. Establecer los factores previos a la lectoescritura (Desarrollando nuestros sentidos más importantes: tacto, propiocepción y vestibular)

El primer día de nuestro taller haremos actividades enfocadas a las sensaciones de nuestro cuerpo, principalmente al tacto, el sistema propioceptivo y vestibular. Ya que éstas nos permitirán que todo nuestro cuerpo esté preparado para la acción. Una vez que nuestro “cerebro esté regulado” incorporaremos juegos enfocados al esquema corporal del niño y al equilibrio como tal.

Día 2. La coordinación dinámica general

El segundo día enfocaremos los juegos al desarrollo de la coordinación dinámica general. Ésta es la coordinación de todas las partes del cuerpo (musculatura gruesa de brazos, tronco y piernas) para lograr rapidez, armonía, exactitud y economía del movimiento adaptada a diversas situaciones, con el menor gasto de energía posible. Es fundamental para la mejora de los mandos nerviosos y el afinamiento de las sensaciones y percepciones.

Día 3. La coordinación viso-manual

Para nuestro tercer día de diversión y evolución nos centraremos en la coordinación viso-manual u oculo-manual u ojo-mano, que forma parte de la motricidad fina(la motricidad fina comprende todas las actividades que requieren precisión y un elevado nivel de coordinación). Ésta capacidad consiste en que las manos (coordinación manual) sean capaces de realizar unos ejercicios guiados por estímulos visuales. Favoreceremos la lateralidad (utilización del lado preferente del cuerpo derecho o izquierdo) y el sentido de direccionalidad, entre otras, para que su cuerpo se prepare ante una correcta lectura y escritura.

Día 4. La estructuración espacial

Como colofón final, focalizaremos la mañana en actividades que ayudan a desarrollar la estructuración espacial. Capacidad que tiene el niño para mantener la constante localización del propio cuerpo, tanto en función de la posición de los objetos en el
espacio como para colocar esos objetos en función de su propia posición, comprende también la habilidad para organizar y disponer los elementos en el espacio, en el tiempo o en ambos a la vez.

PRECIO: 32€/niño
PRECIO trae un amigo: 24€/niño

Para inscribirse llame al teléfono de contacto 635860224 o bien rellene el formulario que hay a continuación y contactaremos con usted lo antes posible.

Inscripción